jueves, 24 de mayo de 2012

Carta a los padres

-->
Estimadas familias:

En el mes de abril, el gobierno aprobó una serie de medidas destinadas a recortar el gasto de Educación. Según el Ministro de educación, el Sr. Wert, dichas medidas “van a tener escaso o casi nulo impacto en la calidad educativa”. El profesorado manifiesta su profundo y absoluto desacuerdo con esta afirmación. ¿Creen ustedes que la calidad en la educación de sus hijos no se verá afectada?

-Si aumenta en la ESO el número de alumnos por aula de 30 a 36 (teniendo en cuenta las dificultades crecientes en la educación secundaria) y en Bachillerato de 35 a 42.
-Si aumenta el número de horas lectivas del profesor, aumenta también su número de alumnos y por lo tanto no podrá atender adecuadamente a sus hijos.
- Si Disminuye el número de profesores en los Centros, el resto del profesorado deberá dar clase de asignaturas en las que no es especialista.
- Si No se realizan en los Centros actividades extra-escolares, a menudo organizadas por el profesorado fuera de su horario laboral.
-Si la baja médica máxima inicial es de 15 días y la propuesta del Ministerio es no cubrir estas bajas, con lo que sus hijos no serán atendidos por el profesorado especialista por un periodo mínimo de 15 días.
- Si se elimina la obligatoriedad de ofertar en Bachillerato dos itinerarios (ciencias o letras) en los Centros, se provocará el desvío involuntario del alumnado hacia otros Centros.
- Si se ofertan plazas insuficientes de Formación profesional presencial.
- Si se disminuyen las becas y se endurecen las condiciones para acceder a ellas.
Creemos que la respuesta es clara, y porque compartimos con ustedes la preocupación por el serio deterioro que va a sufrir la educación de sus hijos, les animamos a unirnos todos en defensa de una educación pública y de calidad.

Claustro de profesores del IES Mediterráneo, Estepona (Málaga)
A 23 de mayo de 2011

1 comentario:

  1. No se pueden consentir estos recortes. Todos debemos unirnos y EXIGIR que no se toque uno de los pilares fundamentales de un país: LA EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar